Aval Institucional

Establecido en el artículo 6 de sus Estatutos, el Consorcio de Neuropsicología tiene como objetivo principal promover el desarrollo de la Neuropsicología y de aquellas disciplinas afines que intervienen sobre cualquier alteración cerebral en la que la Neuropsicología pueda aportar enfoques valiosos. Por ello consideramos de gran importancia recomendar ante nuestros asociados y ante todos aquellos que lo soliciten, las actividades científicas que estén de acuerdo con nuestras finalidades.

Pueden recibir el Aval Institucional del CNC las siguientes actividades científicas:

  • Congresos, Reuniones y simposiums de otras instituciones y empresas cuyos contenidos sean neuropsicológicos.
  • Documentos de Consenso y Guias Diagnóstico-Terapéuticas.
  • Proyectos de Investigación.
  • Libros y monografías.
  • Lugares online que tengan contenidos neuropsicológicos.
  • Cualquier otra actividad científica que pueda ser de interés para la neuropsicología.

Cómo solicitar el aval

Los promotores de cualquier actividad docente, científica y social pueden solicitar el Aval Institucional mediante un email dirigido a la Secretaría de la Junta Directiva del CNC, describiendo la actividad que se solicita. Haga click en el menú izquierdo “Solicitar Aval”.

Quién concede el aval

En conformidad con el artículo 8 de los Estatutos vigentes, la Junta Directiva tiene la representación de la Asociación y en consecuencia tiene la responsabilidad exclusiva de otorgar los Avales Institucionales. En el proceso de la concesión del aval, la Junta Directiva podrá requerir informe preceptivo y razonado de Grupos de Trabajo específicos de las correspondientes áreas temáticas de la actividad científica que solicita el aval. Evaluados dichos informes, se procederá o no a la concesión del Aval Institucional. La concesión se realizará a través de la certificación por parte de la Secretaría del CNC.

Implicaciones de la concesión

El Aval Institucional implica la conformidad del Consorcio de Neuropsicología (CNC) con la actividad avalada y el uso de su nombre y de su logotipo por los organizadores. Debe ser objetivo de todos aquellos que participen en el proceso de concesión del Aval que sólo lo reciban aquellas actividades que, cumpliendo las finalidades de la Asociación, lo hagan con la dignidad que el nombre de la Asociación requiere.

Contacto

Eva Bordas Buera
Secretaria del Consorcio de Neuropsicología (CNC)
secretaria@consorciodeneuropsicologia.org