Sección de NPS adultos

 

La propuesta de actividades a realizar desde la sección de NPS Clínica de Adultos tiene como objetivo dotar de mayor entidad y prestigio a esta

Desde la vocalía de adultos se pretende ofrecer aquello que le ha dado valor al CNC: la comunicación. El objetivo es que los socios puedan intercambiar ideas sobre su práctica diaria: métodos de evaluación cuantitativa y cualitativa; diversas pruebas y sus usos, así como sus posibles formas de aplicación, corrección e interpretación; métodos de intervención, programas y materiales de rehabilitación y/o estimulación cognitiva; trucos y un largo etcétera. Siempre hay algo que un profesional conoce y otros no; todos podemos enseñar y aprender de otros. Además, cada día nos proporciona conocimientos particulares sobre las patologías, pequeños detalles y observaciones que pueden ayudar al resto a conocerlas y afrontarlas mejor.

 

Para ello proponemos:

  • Creación de diversos foros en los que podamos debatir sobre los temas que vayan surgiendo.
  • Creación de una base de datos que incorporará las conclusiones de estas conversaciones.
  • Elaboración de pequeñas guías de práctica clínica basadas en las conclusiones anteriores. Éstas irán cogiendo forma con las aportaciones de los socios y de otros grupos con los que el CNC colabora, incorporándose posteriormente a los documentos de consenso en los que nuestra asociación trabaja desde hace tiempo.
  • Realización de reuniones online, tanto socio-socio como a través de las sesiones clínicas, para tratar dudas u otras cuestiones sobre diferentes temáticas relacionadas con la NPS Clínica en adultos.