Sección Investigación en NPS

 

La vocalía de investigación clínica del CNC propone a sus socios las siguientes actividades:

  • Creación de un equipo de trabajo para la investigación que implique a profesionales de distintas especialidades dentro de la neuropsicología.
  • Un servicio de ayuda al investigador proporcionado por el equipo de trabajo que facilite el acceso a publicaciones y contenidos científicos, la identificación de la metodología más adecuada para cada tipo de estudio, el apoyo y asesoramiento en técnicas estadísticas, así como la colaboración en proyectos de investigación que posibiliten el establecimiento de estudios multicéntricos con muestras grandes.
  • Asimismo, se propone la creación de un servicio de revisión y edición de trabajos de investigación para quienes estén interesados en enviar sus trabajos para su publicación en revistas científicas. De esta forma, el asesoramiento por parte de investigadores con experiencia demostrada en el ámbito de las publicaciones científicas puede identificar los puntos de mejora de los trabajos enviados para aumentar las posibilidades de publicación y difusión entre la comunidad científica.
  • La creación y difusión de cursos y talleres de técnicas y métodos de investigación para su aplicación en la práctica clínica, con el objetivo de acercar a los profesionales a la investigación y facilitar el desarrollo de proyectos relacionados con la neuropsicología.