Ana Belén Vintimilla

Ponente XI Jornadas CNC

Fundadora y coordinadora del área de neuropsicología en el centro de neurorrehabilitación CIVET en Sevilla, España. Centro especializado en patología neurológica pediátrica, daño cerebral infantil y trastornos del neurodesarrollo, emprendiendo en la actualidad también área especializada en adultos.

Colabora con el equipo de neurocirugía de epilepsia del Hospital Universitario Virgen del Roció en valoración tanto pre-quirúrgica como intra-quirúrgica (mapping cerebral) y seguimiento post-quirúrgico.

Miembro del equipo médico/asesor del proyecto BRAINCURE y Asociación ENACH en la investigación sobre enfermedades neurodegenerativas asociadas al depósito de hierro cerebral (actualmente abierta línea de investigación en PKAN y PLAN).

Miembro del equipo docente del máster de neuropsicología clínica y pediátrica de la Universidad Pablo de Olavide. Tutora de prácticas clínicas de diversos másteres en neuropsicología (Universidad de Sevilla, Pablo de Olavide, Ítaca Formaciones, Grupo Ineuro, FANPSE).

Se licenció en psicología clínica por la Universidad de Azuay en Cuenca-Ecuador. Especialista en Neuropsicología Clínica por la Universidad Pablo de Olavide. Máster en formación especializada como residente del programa de neuropsicología clínica del Hospital Universitario Virgen Macarena y en neuropsicología infantil y del desarrollo por la Universidad Pablo de Olavide.

Doctoranda en psicología, línea de investigación en: desarrollo cognitivo, neuropsicología, trastornos neurológicos y dificultades en el desarrollo de la cognición y el lenguaje. Universidad de Sevilla. En el proyecto de tesis doctoral: Perfil de afectación neuropsicológica y evolución de la alteración cognitiva en pacientes con PKAN.

Antes de ingresar al equipo del Centro de Neurorrehabilitación CIVET, ejerció como neuropsicóloga clínica e investigadora en el programa de neuropsicología clínica del Hospital Universitario Virgen Macarena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.