Conferencia Sevilla: Acreditación en Neuropsicología

IMG_Sevilla

Ya está disponible el programa de la reunión organizada por la Sección de Neuropsicología de la SEN, y en la que colabora el CNC, para comenzar a delimitar los criterios de acreditación en Neuropsicología. Por ello es un placer invitaros a la CONFERENCIA SEVILLA  2015 (descargar programa) .

Esta conferencia, en palabras de Félix Viñuela, Coordinador de la Sección de Neuropsicología de la SEN, constituye un paso adelante en nuestro proyecto de confección de un Sistema de Acreditación Nacional en Neuropsicología, posibilitando la obtención de un documento de consenso entre nuestras instituciones. El cual estará abierto a la adhesión de otras entidades que así lo deseen.

La asistencia a la conferencia será gratuita para todos los miembros del CNC y de la SEN-Neuropsicología, por lo que pedimos vuestra colaboración en las diferentes comisiones de trabajo para contribuir a que la creación de un SISTEMA NACIONAL HOMOGÉNEO y con un control estricto DE CALIDAD DE FORMACIÓN Y ACREDITACIÓN  específica de los profesionales sanitarios como EXPERTO EN NEUROPSICOLOGÍA sea una realidad.

Durante esta conferencia se trabajará en cuatro comisiones delimitadas para la acreditación en Neuropsicología:

Comisión Nacional de Especialidad en Neuropsicología: Esta comisión es la que tratará con el ministerio o con cualquier organismo a niveles de especialidad, y será definitoria y consultora de las otras. RESPONSABLES: los directores de la sección de Neuropsicología y del CNC.

Comisión de Acreditación en Neuropsicología: La comisión de acreditación es la que regula lo documentado por las comisiones de docencia y de centros docentes. Es decir: es una comisión ejecutiva. Regulan los exámenes y pruebas que hay que hacer para acreditarse, qué está admitido en formación [másteres, etc.], etc. Trabaja en sintonía con Docencia y Asistencial, y con Centros y Recursos Docentes. RESPONSABLE: Fabiola Díaz. Madrid.

Comisión de Docencia y Asistencial: Es una comisión técnica que regula qué puntos son básicos para la realización de la docencia clínica y teórica, así como los niveles de acreditación, entendiendo que hay niveles básicos, intermedios, avanzados y, posteriormente, el de especialidad. RESPONSABLE: Pablo Duque. Sevilla.

Comisión de Centros y Recursos Docentes: Esta comisión se encargará de definir qué perfil tienen los centros y recursos que entran en la acreditación [universidades, centros clínicos, etc.], con criterios claramente definidos. RESPONSABLE: Alberto del Barco. Valencia.

Se debe elegir la comisión en la que os gustaría participar al inscribiros, lo cual podéis hacer en la web del proyecto ineuro, encargados de las labores de secretaría de la conferencia. La inscripción se puede hacer siguiendo este enlace:

http://formacion.ineuro.org/inscripciones/

Finalmente, nos  gustaría hacer explícito nuestro agradecimiento a la Junta Directiva de la  Sociedad Española de Neurología, y especialmente al Dr. Ignacio Casado como Responsable del Area Científica, por su apoyo para llevar a cabo este evento.

Contamos con vosotros para poder hacer este proyecto realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *