En primera persona: Javi Oltra

Vocal Investigación CNC

  •  

    Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia y Máster en neuropsicología clínica por el instituto Superior de Estudios Psicológicos. Actualmente desarrollo mi actividad como investigador en el Hospital General Universitario Santa María del Rosell, en Cartagena, donde investigo el perfil cognitivo de personas con esclerosis múltiple, deterioro cognitivo leve y demencias.

Soy profesor asociado en la Universidad de Alicante, donde imparto clases de psicología y neuropsicología en diferentes grados y másters, y donde desarrollo mi doctorado sobre deterioro cognitivo leve y Enfermedad de Alzheimer. También soy profesor invitado en la Universidad Miguel Hernández de Elche, donde imparto evaluación e intervención neuropsicológica en demencias.

 

Soy también investigador en la Universidad de Valencia, donde participo en un proyecto de financiación pública nacional sobre alteraciones cognitivas e intervenciones psicológicas en trastornos de alimentación y obesidad.

Actualmente, como parte de mis estudios de doctorado, participo en varios proyectos nacionales e internacionales relacionados con la eficacia de intervenciones cognitivas en la Enfermedad de Alzheimer y los perfiles cognitivos en el deterioro cognitivo leve, con estudios sobre el riesgo de progresión de deterioro cognitivo leve a Enfermedad de Alzheimer.

Compañero de fatigas, debates y risas.
Descubriendo a Javi, hará ya algo más de dos años, me encontré con una mente excepcional para la psicometría, la investigación, las teorías científicas…, trabajador metódico y riguroso con una sed insaciable de conocimientos y excelente comunicador de ellos.
Luchador por sus conviccones y tenaz interlocutor que te hace estrujar las neuronas en cualquier debate. Eso sí, respeta y se interesa por cualquier punto de vista, llegue a compartir o no.
Importantísimo: gran sentido del humor que a veces te suelta cuando menos te lo esperas, consiguiendo arrancarte una carcajada, cuando estabas en tu más alto nivel de concentración y razonamiento.
Gran padre, con dotes musicales y personalidad carismática.

PD: En todo genio hay un punto de locura y ami me encanta la tuya!!!

Author's imageEva

Incombustible trabajador en pos de la neuropsicología, es un profesional con un dominio increíble a nivel teórico acerca de todos los constructos conocidos en neuropsicología. Y una capacidad investigadora ímproba, como a pocos se les conoce en nuestra disciplina, donde conjuga de manera exquisita la capacidad científica con el entusiasmo personal por cada uno de los temas diana que estudia. Pero además del nivel profesional, a nivel personal es una persona con unas cualidades increíbles, del que te sientes orgulloso de haber conocido y compartir amistad y ámbito profesional, por tener siempre tema de conversación, capacidad de debate y un nivel intelectual notable. En definitiva, ¡una persona de la que aprender en todos los aspectos!

Author's imageIban

Es complicado definir a Javi, tanto como lo es él personal y profesionalmente. Parece serio pero luego es de risa fácil y contagiosa. Abarca tanto en su trabajo que nunca sabes qué, con quién y dónde anda metido. Riguroso y metódico como pocos, su afán por saber lo lleva cada vez más lejos y más cerca. Ya os digo, siempre sorprende y te encandila con esa mirada que te invita a acompañarle.

Author's imageRuth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *