Javier Romero Naranjo

Ponente X Jornadas

  • Javier Romero Naranjo es Doctor en Musicología por la Universidad Alexander von Humboldt de Berlín, donde se formó en música antigua, dirección orquestal y coral. Actualmente trabaja como profesor en la Universidad de Alicante. Pero desde muy joven realizó viajes a Marruecos y Norte de África interesándose por las músicas de otras culturas, lo que le llevó a formarse en Etnomusicología en Maryland (EEUU). Y la aplicación de Bapne como método de intervención cognitiva lo ha llevado a formarse en neurociencias.

Profesor de la Universidad de Alicante, coordina diversos proyectos de investigación y cursos de doctorado sobre “Investigación en educación musical y movimiento” en la Universidad de Alicante. Imparte docencia en el Máster de Neurorehabilitación de la Universidad de Barcelona e Guttmann Institut. Combina esta labor con seminarios y conferencias en Universidades y centros de formación del profesorado de Japón, EEUU, Venezuela, Colombia, México, Canadá, Italia, Alemania y España principalmente.

Ha realizado investigaciones y trabajo de campo sobre movimiento en diferentes culturas en Namibia, Burkina Fasso, Tanzania, Senegal, Ghana, Gambia, Sudáfrica y Etiopía principalmente. En la actualidad está centrado en trabajos de investigación en Namibia. Además, investiga junto a Ruth Gasparini sobre la aplicación de Bapne como método de intervención cognitiva con pacientes con diferentes patologías neurológicas (demencias, DCA, EP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *