Jesús Cespón

Ponente Jornadas 2018

Jesús Cespón es Licenciado en Psicología (Universidad de Santiago de Compostela, 2006) y Doctor en Neurociencias (Universidad de Santiago de Compostela, 2013). Durante esta etapa se ha centrado en el estudio de correlatos electrofisiológicos (mediante uso del electroencefalograma -EEG) asociados al envejecimiento sano y al deterioro cognitivo ligero (DCL) relacionado con la enfermedad de Alzheimer (EA). Este trabajo ha permitido la obtención de potenciales marcadores de DCL.

 

Durante su etapa predoctoral se traslada al Department of Neuropsychology and Behavioral Neurobiology (University of Bremen) para complementar su formación mediante el entrenamiento en la técnica de imagen por resonancia magnética funcional. Posteriormente, durante el periodo 2014-2017, implementa dos proyectos de investigación en el centro “The Saint John of God Clinical Research Centre” (Brescia, Italia) financiados por el Ministero della Salute (Italia, Giovani Ricercatori) y la Comisión Europea (H2020, Marie-Sklodowska Curie Actions). Dichas investigaciones se centran en el estudio de la utilidad de las técnicas de estimulación cerebral no invasiva -estimulación magnética transcraneal (TMS) y estimulación eléctrica transcraneal (tES)- para la mejora de los procesos cognitivos y la modulación de la actividad cerebral subyacente a esos procesos cognitivos en ancianos sanos y pacientes con EA.

 

Actualmente, Jesús Cespón es primer autor de una decena de artículos publicados en revistas internacionales del primer quartil y mantiene colaboraciones con la Universidad de Santiago de Compostela, The Saint John of God Clinical Research Centre (Italia), University of Leiden (Holanda) y University of Bremen (Alemania).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *