Joan Deus

Ponente XI Jornadas CNC

Cuando le dimos el Premio CNC en Neuropsicología Experimental en 2013, su currículum ya era extenso. Ahora es inabarcable. Y a pesar de ello, siempre está dispuesto a dedicarnos un rato y deleitarnos con su saber y su cercanía. 

Licenciado en Psicología por la UAB en 1989, se doctoró en 1995, recibiendo el premio extraordinario de doctorado en el programa de Neuropsicología adscrito a la Facultad de Medicina y Psicología. Tras continuar su formación e iniciar su labor profesional, obtiene el Título Oficial de Psicólogo Especialista en Psicología Clínica del Ministerio de Educación y Ciencia, así como las acreditación de Experto en Neuropsicología Clínica por el Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña y el certificado Europeo de Psicología Clínica.

Profesionalmente ha ejercido las funciones de neuropsicólogo clínico y coordinador de diversos servicios, haciéndolo actualmente en el Servicio de Psicología Médica del Centro de Especialidades Médicas GEMA de Mataró 
y en el Servicio de Psicología y Logopedia de la UAB. Es Profesor Agregado del Departamento de Psicología Clínica y de la Salud de la UAB, impartiendo además docencia en numerosos posgrados y másters. Frecuentemente, imparte curso y seminarios en otros espacios, como centros de salud, servicios asistenciales de hospitales públicos y privados, en la formación de Psicólogos Internos Residentes (PIR), colegios profesionales de psicólogos y logopedas, otras universidades nacionales fuera de la UAB, asociaciones de enfermos y familiares.

En el ámbito de la investigación, ha participado en numerosos proyectos,  siendo ahora Coordinador del Grupo de Investigación Consolidado (SGR2019-1198) en Neuroimagen, personalidad, prevención y tratamiento en Psicología Clínica y de la Salud y Consultor sénior de la Unidad de Investigación en Resonancia Magnética del Hospital del Mar-Parc Salut Mar. Ha publicado en diversas revistas nacionales e internacionales, siendo autor y coautor de diversos capítulos de libros. 

Ha sido premiado por la Sociedad Española de Dolor (SED)-Asociación de Síndrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia, el Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña (Premio Rosa Martí-Sensat), el Consorcio de Neuropsicología, y recientemente con el Premio Ramón Bayés i Sopena por su trayectoria profesional.

     


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.