José María Ruiz Sánchez de León

Ponente CNC 2018

  • Doctor en Psicología y Máster en Neuropsicología Cognitiva. Profesor del Dpto. de Psicología Básica II (Procesos Cognitivos) de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Coordinador del Área de Neurociencias en la Sede de Madrid del Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP Madrid); Director del Máster en Neuropsicología Clínica y de otros posgrados relacionados. Docente en múltiples titulaciones oficiales y privadas (licenciaturas, diplomaturas, grados, másteres oficiales, títulos propios, etc.). Director de varias Tesis Doctorales en Neurociencias.

Psicólogo Especialista en Neuropsicología Clínica por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Asesor de Diagnóstico Clínico del Servicio de Neurología del Hospital Ruber Juan Bravo del Grupo Quirón (Madrid). Tutor de MIR en Geriatría del Hospital Gregorio Marañón. Neuropsicólogo Clínico Experto en Prevención y Promoción de la Salud Mental del Instituto de Salud Pública de Madrid Salud (Ayuntamiento de Madrid).

  • Autor de más de sesenta publicaciones científicas, diez libros y ponente habitual en congresos nacionales e internacionales. Fundador del Grupo de Investigación en Neurociencia y Adicción del Centro de Atención a Drogodependientes (CAD 4 San Blas) de Madrid Salud e Investigador Colaborador en diferentes proyectos competitivos. Fundador de la Asociación Madrileña de Neuropsicología en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, en el que es miembro de la Sección de Psicología Clínica y de la Salud. Miembro de la Junta Directiva en la Sección de Madrid de la Sociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcohol, el Alcoholismo y otras Toxicomanías (Socidrogalcoho). Miembro de la Sociedad Española de Neurología y de la International Neuropsychological Society.

  •  

  •  


” Navego cada día entre la práctica clínica, la docencia universitaria y la investigación neurocientífica; eso me permite conocer lo mejor – y lo peor – de los tres mundos… ”

Author's imageChema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *