María José Mas

Ponente X Jornadas

  • María José Mas, pediatra y neuropediatra, ejerce desde el año 2001 en Tarragona, ciudad donde nació y vive actualmente.

    Colegiada en el Colegio Oficial de Médicos de Tarragona, es responsable del área de Neuropediatría de la Xarxa Sanitaria i Social de Santa Tecla y ejerce de forma privada en el Centro Médico Rambla Nova de Tarragona.

Impulsora de la Neuropediatría en la provincia de Tarragona, fue responsable de la creación y consolidación de la consulta especializada en Neuropediatría del Hospital U. de Tarragona Joan XXIII, del Pius Hospital de Valls y de la Xarxa Sanitaria i Social de Santa Tecla.

Es docente universitaria de grado y postgrado, con una amplia experiencia en divulgación médica.

Ejerce sus especialidades de Pediatría, en el Hospital Universitario de Tarragona Juan XXIII; Neuropediatría, en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona; y Epileptología en los Hospitales Sant Joan de Déu de Barcelona y Hôpital Necker de París en Francia.

Escribe un blog, NEURONAS EN CRECIMIENTO, sobre neurodesarrollo y neuropediatría, donde podrás encontrar información útil para comprender el desarrollo cerebral y afrontar mejor los problemas y enfermedades neurológicas de la infancia. Es un blog de divulgación en el comenta intenta ofrecer información rigurosa para que las familias no se pierdan en el incierto mundo de internet.

Según ella:

Empecé a escribir este blog “neuronas en crecimiento” para hacer divulgación sobre neurodesarrollo y sobre los problemas neurológicos más frecuentes en la infancia, también para dar a conocer mi especialidad, la neuropediatría.

Intento ofrecer informacion rigurosa en este mundo tan incierto que es internet y facilitaros que la tengáis a mano, disponible para cuando os haga más falta.

Os confieso que escribir y mantener vivo “neuronas en crecimiento” me gusta y me divierte muchísimo. Pero además me aporta muchas otras cosas. Escribir me ayuda a ordenar mis ideas y a estar al día de las novedades en neuropediatría, de manera que creo que aprendo tanto o más de lo que pueda enseñaros. El blog es una oportunidad de mostrar mi forma de trabajar, de ser y de entender la Medicina y de contactar con otros profesionales, en persona y a través de la red, con los que he iniciado colaboraciones y proyectos muy interesantes.

  • Currículum
  • Son mis pacientes los que más me han enseñado Medicina.

    Author's imageMaría José Mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.