Natalia Ojeda

Ponente X Jornadas

  • Natalia Ojeda es Catedrática de Neuropsicología en la Universidad de Deusto, además de directora del Departamento de Métodos y Fundamentos de la Psicología. Se doctoró en Neuropsicología y es especialista en Psicología Clínica por el Ministerio de Ciencia Español y por la American Psychological Association (USA). En EEUU cursó la especialidad en neuropsicología por Johns Hopkins Medical Institutions. Después, la especialidad postdoctoral en Neurociencias. Diplomada en Diseño y Metodología de Investigación por la Universidad Autónoma de Barcelona.

    Miembro electo de la Sociedad Internacional de Neuropsicología, representante Sur-Europa de la Sociedad Internacional de Neuropsicología, y miembro de la Junta de la Federación de Asociaciones Españolas de Neuropsicología, como fundadora y presidenta de la Sociedad VascoNavarra de Neuropsicología.

    Investigadora Principal del grupo de investigación “Neuropsicología de los trastornos médicos severos” (Tipo A-Excelencia por Gobierno Vasco) y asesora de la Organización Mundial de la Salud para temas de Discapacidad y Esquizofrenia. Directora de un equipo de Investigación compuesto en el año 2014 por 21 investigadores senior y junior. Miembro del Consorcio de Investigación Biomédica en Red en Salud Mental (CIBERSAM). Investigadora Principal de varios proyectos FIS – Sanidad y colaboradora /asesora de varios proyectos internacionales en neuropsicología. Tiene 3 tramos reconocidos por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI). Investigadora del Johns Hopkins Medical Institutions (USA)- División de Psicología Médica.

    Ha publicado más de 100 artículos científicos en revistas indexadas, 14 libros, 36 capítulos de libro, y es revisor invitado para más de 20 revistas científicas internacionales en temas de neuropsicología y neurociencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.