Ramón Fernández de Bobadilla

Ponente X Jornadas

  • Ramón es el responsable del área de Neuropsicología del Centro Neurológico de Navarra. Su trabajo se centra en la evaluación neuropsicológica y el diseño, aplicación y monitorización del tratamiento neurorrehabilitador enfocado a la cognición, conducta y funcionalidad de los pacientes con afectación neurológica, tanto en población infantil como adulta, y a sus familiares.

    Doctor por la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona (2017) desarrolló su tesis doctoral en el estudio de los aspectos cognitivos y funcionales relacionados con el deterioro cognitivo en la enfermedad de Parkinson en el contexto de la Unidad de Trastornos del Movimiento del Servicio de Neurología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.

Licenciado en Psicología por la Universidad de Deusto (2003-08). Máster en Neuropsicología: Diagnóstico y Rehabilitación Neuropsicológica (Universidad Autónoma de Barcelona, 2008–10). Internado como residente en Neuropsicología en el Servicio de Neurología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona (2008-11). Máster en Rehabilitación Neuropsicológica y Estimulación Cognitiva (Institut Guttmann. Universidad Autónoma de Barcelona, 2010–11).

Ha publicado múltiples trabajos de alto impacto científico y realizado varias ponencias en congresos relacionadas con el estudio del perfil neuropsicológico de pacientes con diferentes enfermedades neurodegenerativas.

Cuenta con una amplia experiencia ejerciendo como docente para diferentes universidades en masters del ámbito de la Neuropsicología (principalmente en la Universitat Oberta de Catalunya), así como en la coordinación y ejecución de proyectos y ensayos clínicos del área de la neurología. Es secretario de la Sección de Neuropsicología de la Sociedad Española de Neurología y miembro activo de varias sociedades científicas.

Antes de ingresar en el equipo del Centro Neurológico de Navarra ha trabajado en el Servicio de Neurología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, desarrollando principalmente su actividad como neuropsicólogo e investigador dentro de la Unidad de Trastornos del Movimiento (2011-16). Así mismo, ha tenido la oportunidad de realizar estancias prácticas vinculadas a diferentes proyectos de este ámbito en centros como el Hospital de Basurto (Bilbao), el Instituto Universitario de Neurorrehabilitación Guttmann (Badalona) o la Clínica Quirón-Dexeus (Barcelona).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *