Visión

CNC se distingue por su carácter eminentemente clínico, es decir, que está compuesta por profesionales de la neuropsicología que en su día a día trabajan en el ámbito clínico.

 

Como hemos dicho anteriormente, CNC surge como grupo de trabajo, y es por ello que aún hoy en día mantiene este ideal: el ser un grupo de trabajo de profesionales de la neuropsicología clínica en el que se favorezca el intercambio de experiencias, el debate, el enriquecimiento que deviene de compartir distintos puntos de vista, distintas formas de hacer en nuestro día a día con nuestros pacientes, etc. Para nosotros la experiencia clínica del día a día de nuestros asociados es un valor que es importante compartir.

 

Creemos en la necesidad de conocer los logros conseguidos tanto por los neuropsicólogos con mayor trayectoria y prestigio tanto del ámbito nacional como internacional, como los logros conseguidos por neuropsicólogos más jóvenes o menos conocidos; también de aquellos que no publican libros, ni realizan conferencias, sino que simplemente se dedican a la práctica clínica. Creemos en la importancia de dar también valor al saber que estos profesionales aportan a nuestra profesión.

 

Nos caracterizamos también por fomentar en nuestro día a día la reflexión acerca de cómo estamos trabajando, cómo estamos haciendo las cosas, en búsqueda de una mejora continua de cada uno de nosotros como profesionales, y también de nuestras profesión.

 

Creemos también en una neuropsicología centrada en la persona, es decir, que ve al paciente que tenemos delante como una persona con los mismos sueños, ilusiones y necesidades que nosotros, y que además es un paciente neurológico, pero que antes que nada es persona.

 

Defendemos la importancia de la interdisciplinariedad, del trabajo en equipo de los diversos profesionales que trabajamos con pacientes neurológicos, entendiendo que de este modo sumamos formas de ver al paciente, de entender sus dificultades, sus riquezas, y que ello beneficia tanto al propio paciente como a los profesionales.

 

Nos basamos en una relación de tú a tú entre socios, entre socios y junta y entre ponentes y asistentes a nuestras jornadas.

 

Y ya para finalizar, damos gran importancia al hecho de que nuestro consorcio es una asociación grande y pequeña a la vez. Suficientemente grande como para ser representativa en el ámbito nacional, y suficientemente pequeña como para poder facilitar la comunicación y el trabajo de tú a tú que nos caracteriza.

 

Estos son los valores que defendemos y que impregnan nuestro quehacer diario.