Aval institucional

Por aval se entiende el apoyo o reconocimiento de nuestro Consorcio a una actividad científica o social que tenga relación con la neuropsicología y neurociencia.

Objetivo y actividad

El Consorcio de Neuropsicología tiene entre sus objetivos fomentar la divulgación y desarrollo científico y profesional de la neuropsicología, así como potenciar la relación y cooperación con otras profesiones afines especializadas en neurociencia (artículo 6 de sus Estatutos).

Podrán solicitar el aval institucional del CNC cuántas entidades físicas o jurídicas organicen actividades científicas o sociales relacionadas con las neurociencias y deseen el respaldo del Consorcio.

La solicitud se ha de presentar a través de este formulario →

Suscríbete!

Si deseas estar informada/o de las noticias y cursos más destacados.

Más información sobre los avales

Dentro del CNC existe una Comisión de Avales formada por cuatro socios del mismo, que son los encargados de recibir las solicitudes, clasificarlas según el tipo de aval, realizar la baremación de la actividad y emitir informe de concesión o denegación de las mismas.

Dicha comisión se reunirá con una frecuencia mensual para realizar las actividades descritas previamente.

En el caso de que hubiera algún miembro de esta Comisión que participa tanto a nivel organizativo como científico en una actividad que solicita el aval, éste no participará en la evaluación de la solicitud.

  • Científico: consiste en el apoyo a actividades científicas tales como formación de posgrado, cursos monográficos, jornadas y seminarios, congresos, guías clínicas, publicaciones y documentos de consensos, etc. 
  • Social: consiste en el apoyo del CNC a actividades sociales promovidas por asociaciones y entidades civiles que reúnen a personas afectadas por alteraciones relacionadas con la Neurociencia, actos destinados a pacientes/familiares o programas orientados a la concienciación social de diferentes temáticas asociadas a la Neurociencia.
  • La solicitud se ha de presentar a través del formulario web habilitado en esta página junto con los archivos adjuntos pertinentes

  • La comisión de avales del CNC dará una respuesta a la solicitud de aval científico en el plazo de 3 a 4 semanas.
  • Mientras esté abierto el proceso de tramitación y hasta no recibir una respuesta definitiva de la Comisión de Avales, queda estrictamente prohibida la utilización del logotipo del CNC en cualquier material relativo a la solicitud del aval, sea éste en formato digital o impreso.
  • Si el CNC estima necesaria documentación informativa adicional se comunicará al solicitante para que lo remita en el menor tiempo posible.
  • La solicitud deberá ser presentada por un representante del Comité Organizador de la actividad.
  • El Aval CNC se concede para una actividad concreta y, en el caso de acciones formativas que se repitan de forma periódica la solicitud se realizará para cada edición.

La concesión del aval implica la conformidad/apoyo del CNC al contenido y fines de la actividad avalada. 

Permite al organizador de la actividad mostrar el apoyo del CNC bajo las siguientes condiciones: 

  • El nombre del CNC y de su logotipo por los organizadores de la actividad, sólo podrá ser usado siguiendo las siguientes instruciones:
  • El tamaño del logotipo en ningún caso será mayor que el de la entidad organizadora o el de otras entidades patrocinadoras.
  • El uso del nombre y logotipo del CNC estará restringido al propósito aprobado. Las ediciones futuras y nuevos proyectos necesitarán ulterior permiso escrito de la comisión de avales del CNC.                 
  • El logotipo será cedido por el CNC en el formato solicitado y deberá contener el siguiente texto: “Actividad avalada por el Consorciod de Neuropsicología Clínica (CNC)”.  

 

El aval del CNC no implicará en ningún caso apoyo económico a la actividad.  

Los costes de tramitación serán de 50 euros que se descontarán del total del coste en caso de ser concedida la solicitud de aval.

El coste de la concesión se fija en función del tipo de actividad:

  • Postgrados: 1.000 €
  • Resto de actividades: 500 €
  • Las asociaciones de familiares o personas con enfermedades neurológicas solo tendrán que abonar el coste de tramitación. El aval se concederá siempre y cuando el CNC lo considere de interés científico.
  • Se contempla el aval científico a aplicaciones tecnológicas en neurociencias: a valorar por la comisión.

 

Se deberá abonar el importe por medio de transferencia bancaria al número de cuenta ES23 0081 7418 6600 0148 9350 antes del uso del logotipo así como del reconocimiento del aval a la hora de promocionar la actividad.

El aval se considerará para una edición de la actividad avalada.

Para siguientes ediciones el coste del aval será la mitad siempre y cuando el contenido de la misma no sea modificado en más de un 25%.

De igual modo si el cambio supone cambio en la modalidad de impartición de la actividad docente (presencial a virtual o semipresencial o viceversa) la solicitud habrá de ser iniciada.

En caso contrario la solicitud habrá de ser iniciada.