Mónica Rosselli, PREMIO CNC 2013 en Neuropsicología Hispanoamericana

La Dirección del Consorcio de Neuropsicología Clínica decidió, por unanimidad, conceder el II PREMIO CNC EN NEUROPSICOLOGÍA HISPANOAMERICANA a la Prof. Dra. Mónica Rosselli. Este premio está destinado a profesionales de origen sudamericano que han desarrollado una labor clínica y de investigación en el ámbito de la Neuropsicología. El primero de los premios fue entregado al Dr. Alfredo Ardila el año 2011.

La Dra. Rosselli es psicóloga egresada del programa de psicología de la Universidad Javeriana de Bogotá, en Colombia. Terminó estudios de maestría en psicología clínica en Ball State University en Indiana [EEUU] y obtuvo su doctorado en Ciencias Biomédicas -centradas en neuropsicología- en la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha sido docente en diversos programas de psicología en Colombia, Chile, Ecuador, España y México. Actualmente se desempeña como profesora titular de neuropsicología y codirectora del programa de psicología de Florida Atlantic University en la Florida, EE.UU.  Ha trabajado como neuropsicóloga en varios servicios de neurología con experiencia clínica en poblaciones adultas e infantiles y es coautora de tres baterías neuropsicológicas. Ha investigado sobre numerosos aspectos de la neuropsicología incluyendo el desarrollo neuropsicológico y la maduración cerebral, las funciones ejecutivas, la evaluación neuropsicológica, el envejecimiento normal y patológico y los problemas de aprendizaje. Ha publicado varios libros sobre estos temas y más de 150 artículos en revistas de prestigio internacional. Una lista completa de sus publicaciones y citaciones se puede encontrar en http://scholar.google.com/citations?user=k88QDCEAAAAJ&hl=en

Desde el Consorcio de Neuropsicología Clínica le damos la enhorabuena por el trabajo desarrollado durante tantos años y la excelencia y desempeño en el mismo. La tendremos en marzo de 2013 en Sevilla para recoger el premio.

3 comentarios

  1. Felicitaciones a la Dra. Mónica Rosselli, merecidos premios los que logra por sus aportes a las neurociencias. A la distancia le enviamos un cordial saludo y felicitaciones por el premio concedido.
    Saludos amigos del Consorcio de Neuropsicología Clínica y que continúen los éxitos en este 2013 y en los años venideros.

  2. Felicitaciones, la ciencia crece con la actitud generosade compartir los conocimintos cientificos fundamentales para aclarar los enigmas y mejorara la calidad de vida de la humanidad.

  3. Doctora Rosselli buenas noches! Estoy interesado en su articulo “Frecuencia y características
    de los problemas específicos del aprendizaje en una muestra escolar
    aleatoria”. Publicado en la Revista Neuropsicología, Neuropsiquiatría y Neurociencias. Pues estoy haciendo un trabajo de investigación como doctorante, sobre el retraso lector. Pudiera decirme dónde puedo encontrar este articulo. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *