Premio CNC 2022, Aida Suárez González.

Aida Suárez González es neuropsicóloga clínica y científica clínica. Actualmente desarrolla su trabajo en el Centro de Investigación de Demencia del Instituto de Neurología UCL Queen Square, después de haber estado durante unos años en la Unidad de Trastornos Cognitivos y de la Memoria del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

Su trabajo principalmente ha estado vinculado a estudios en los que mejorar el diagnóstico diferencial, monitorizar la progresión de la enfermedad y retrasar el deterioro funcional en demencias degenerativas.

Aunque ahora está más enfocada a mejorar la experiencia de vida de las personas que viven con deterioro cognitivo y demencia, investigando la eficacia de las intervenciones no farmacológicas, los servicios centrados en la persona y las tecnologías de asistencia especialmente diseñadas para estas personas.

El premio ha sido designado precisamente por los trabajos que actualmente realiza en personas con atrofia cortical posterior, facilitando apoyos [tecnológicos o no] y que mejoren las dificultades con la lectura habituales en este tipo de perfil.

https://www.linkedin.com/in/aida-suarez-gonzalez-phd-cpsychol-60b153128/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.