Reunión de la Dirección del CNC

Los 3 directores de las diferentes asociaciones adscritas al Consorcio de Neuropsicología Clínica [ASENCA, ASENCI, ASENINV] nos reuniremos este viernes en Sevilla, en el Hospital Universitario Virgen Macarena. Esta es la segunda reunión que mantenemos tras la V REUNIÓN DEL CNC, que tuvo lugar en Valencia en febrero de 2012 y la Dirección pasó de ASENCA a ASENCI.

El CNC comenzó como una idea, como una ilusión entre algunos profesionales descontentos con el rumbo que tomaba la Neuropsicología al ser atendida sólo desde su faceta teórica, academicista, experimental, y no tener en cuenta el ámbito principal de la Neuropsicología: la clínica. Desde siempre el CNC ha sido respetuosa en sus planteamientos y en sus opiniones, incorporando poco a poco a diferentes profesionales que hacen clínica [y también que no la hacen] en sus diferentes asociaciones.

En un primer momento, en 2008, el CNC comenzó con la Asociación ?de ?Neuropsicólogos ?Clínicos ?de ?Centros ?del ?Sistema ?Nacional? Público? [ANPES]. Posteriormente, tras la incorporación progresiva de socios, se tomó la decisión de llevar a cabo un cambio de nombre de esta asociación científica y se pasó a llamar Asociación Española de Neuropsicología Clínica [ASENCA] y así poder dar cabida a otros clínicos que no trabajaban en el ámbito público. Igualmente, esta asociación abrió la entrada a profesionales no neuropsicólogos. Posteriormente se constituyeron las otras dos patas del CNC: la Asociación Española de Neuropsicología Infantil [ASENCI] y la Asociación Española de Investigadores en Neuropsicología [ASENINV].

Ahora, con un gran puñado de socios que no sólo están ahí porque quieran asociarse sino por las ganas de compartir, de aprender, de empujar y ayudar a los pacientes, ya han pasado algunos años y ya llevamos 5 reuniones anuales y muchas otras actividades formativas y no formativas. El camino ha sido interesante y no ha estado exento de dificultades [muchas de ellas, desgraciadamente, malintencionadas]. En la actualidad, si miramos atrás, todo parece no sólo un sueño sino una realidad que nos ayuda a seguir adelante y a mejorar poco a poco, sin prisas y queriendo avanzar con convenios, con apoyo en otros profesionales e instituciones.

Deseo, por último, dar las gracias a las personas que están o han estado en cargos de dirección por su gran trabajo desinteresado y por su buen hacer. Esperamos informaros de esta reunión para que todos podáis conocer qué cosas pueden ser interesantes para avanzar en la ayuda a los pacientes con alteraciones neurocognitivas.

Saludos y buen día.

Pablo Duque. Director del CNC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.