Alfredo Ardila. Premio CNC en Neurociencia Lationamericana 2012

Como ya comentábamos en entradas anteriores, CNC inició en 2011 la entrega de sus premios, habiendo concedido el Premio CNC 2012 en Neuropsicología Clínica 2012 a Javier Tirapu. Así mismo, se decidió establecer un nuevo premio denominado “Premio CNC 2012 en Neurociencia Latinoamericana” y hacer entrega del mismo a Alfredo Ardila.

Ardila obtuvo su grado en psicología en la Universidad Nacional de Colombia en Bogota en 1969, y su doctorado en neuropsicología en el año 1976 en la Universidad Estatal de Moscú, bajo la dirección de Alexandr Romanovich Luria.
Ha sido profesor en diferentes países, incluyendo Colombia, México, España, Ecuador, Paraguay, Chile y Estados Unidos. Durante más de 10 años fue director del Departamento de Neuropsicología del Instituto Neurológico de Colombia en Bogotá. Ha publicado cerca de 380 artículos y capítulos de libros, y es autor, coautor o editor de más de 30 libros en áreas relacionadas con las neurociencias comportamentales.

Es autor o coautor de varias pruebas de evaluación neuropsicológica. Actualmente es profesor en la Universidad Internacional de la Florida en Miami, Estados Unidos.
Alfredo Ardila  ha sido Presidente de las siguientes asociaciones profesionales: Asociación Colombiana de Neuropsicología,  Sociedad Latinoamericana de Neuropsicología,  Hispanic Neuropsychological Society, y Asociación Latinoamericana de Neuropsicología. También fue miembro de la Junta Directiva de la International Neuropsychological Society, y es Editor de la revista Neuropsicologia, Neuropsiquiatria y Neurociencias.

Desde CNC decidimos otorgarle el premio por su extensa e intensa dedicación a la Neuropsicología, y lo que ello a supuesto para el avance de esta ciencia. Se le hizo entrega del mismo en el I Congreso Internacional de Neuropsicología Infantil organizado por ASENCI, que tuvo lugar el pasado mes de octubre en Madrid.

¡Enhorabuena, Alfredo!

Paz Grau Arcís

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.