El debate más esperado en Neuropsicología

Los próximos 23 y 24 de marzo, de 17:00 a 19:00 horas, tendrán lugar las Jornadas de Neuropsicología: ampliando fronteras, que organiza el Consorcio de Neuropsicología Clínica (CNC) en colaboración con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Por primavera vez, se realizarán en modalidad online, dada la situación sanitaria en la que nos encontramos.

Durante la sesión, contaremos con los profesionales nacionales e internacionales tan destacados de este apasionante mundo de la neuropsicología, como son los doctores Raúl Espert o José María Ruíz Sánchez de León.

El objetivo de estas ponencias es mostrar las diferentes aplicaciones de la neuropsicología en temas tan importantes como la atención temprana, la endocrinología, las adicciones, el envejecimiento sano, la neuropsicología, el trastorno mental grave, la psicología educativa o forense.

Psicólogos, estudiantes de psicología o especialistas en este ámbito encontrarán en las jornadas un lugar perfecto para ampliar conocimientos y debatir sobre los temas que se tratarán. Los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con los ponentes en las zonas de debate que se habilitarán cada dos ponencias. Para fomentar la participación y hacer más accesible este conocimiento a todos los interesados, la inscripción y adquisición de entradas se hará también de forma online a través de la página del evento.

En el programa encontrarás todas las ponencias a las que tendrán acceso aquellas personas que deseen asistir y escuchar a nuestros expertos y que contará también con la participación del presidente, Alberto del Barco, y de la directora del Máster Universitario en Neuropsicología Clínica, Raquel Balmaseda.

La neuropsicología es una especialidad con mucho futuro, por ello, los neuropsicólogos y las neuropsicólogas están cada vez más demandados en el área de la psicología, pero también en la médico-asistencial, socioeducativo, forense o, incluso, empresarial, entre otros. Esto se debe a que el conocimiento de esta área implica conocer unos métodos de evaluación e interpretación, así como un lenguaje específico que permite conocer distintas técnicas de intervención.

A pesar de la relevancia de esta área, en España todavía no hay un reconocimiento justo como especialidad, por lo que éste es uno de los retos más importantes en nuestro país para los próximos años y, por ello, seguimos trabajando para difundir la importancia de la neuropsicología. Os animamos a participar en el evento y compartir con nosotros vuestro conocimiento e inquietudes sobre aquello que nos une, la neuropsicología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *