Jordi Jauset, ponente de Neuroterapias Basadas en la Música

En la 6ª Reunión del CNC realizamos, como es nuestra costumbre, cursos preliminares de formación en temas concretos. Uno de ellos es NEUROTERAPIAS BASADAS EN LA MÚSICA, que impartirán Jordi Jauset y Gema Soria.

Jordi A. Jauset es doctor en Comunicación por la Universidad Ramón Llull (URL) y Master en Psicobiología y Neurociencia cognitiva por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Cursó el primer ciclo de doctorado en Ingeniería Biomédica en la Universidad Politécnica de Barcelona (UPC). Es ingeniero de telecomunicación por la Universidad Politécnica de Barcelona (UPC) y profesor de Piano por el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza.

Procedente de una familia musical, por tradición paterna, recibió tempranamente junto a sus hermanos una intensa formación musical. En su juventud obtuvo primeros premios internacionales, como instrumentista musical, en diversas capitales europeas, en solitario y con el grupo musical familiar “Los 6 hermanos Jauset”. Fruto de su trabajo son los 2 LP’s grabados con Hispavox y las múltiples apariciones en TVE durante los años 1965-1975.

Actualmente, Jordi A. Jauset es docente e investigador en la Facultad de Comunicación Blanquerna (URL) y colabora como profesor de Psicología de la Música en diversos Master de Musicoterapia de Barcelona. Interesado por la relación música y cerebro imparte conferencias de divulgación sobre los beneficios del sonido y de la música, y su aplicación como herramientas terapéuticas para mejorar el bienestar y la calidad de vida.

Desde el año 2008, en el que priorizó su investigación en este ámbito de conocimiento, ha publicado las siguientes obras: “Música y neurociencia: la musicoterapia” (UOC, 2008), “La musicoteràpia” (UOC, 2009),” Sonido, música y espiritualidad. Un camino científico hacia la unidad” (Gaia, 2010) y “Terapia de sonido. ¿Ciencia o dogma?” (Luciérnaga, 2011).  Actualmente está en proceso de publicación “Mi cerebro y yo. Las claves de la Neurociencia musical”, obra que profundiza en la relación música-cerebro y sus aplicaciones actuales en el campo de la salud.

Jordi A. Jauset es miembro, entre otros, del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, de la Sociedad Catalana de Neuropsicología,  de la International Association for Music & Medicine (IAMM) y de la European Society for the Cognitive Sciences of Music (ESCOM). Así mismo, es socio de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) donde tiene registradas una quincena de obras musicales, estando algunas de ellas publicadas por la Editorial Maravillas (Madrid).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.