Últimas noticias del CNC

Hola a todos. El CNC, en su afán por mejorar y seguir mejorando la profesión de la Neuropsicología y, en general, cualquier aspecto relacionado con la misma, ha iniciado una serie de acciones desde que cambiara la dirección en marzo de 2012. Desde marzo de 2012 y hasta junio de 2012 se han tenido reuniones entre la propia dirección y con instituciones del ámbito de las Neurociencias. Algunos puntos que se han concretado en estas actuaciones [son muchos] son los siguientes:

  • En febrero de cada año, como llevamos haciendo durante 5 años ya, tendremos la Reunión Anual del CNC. Este año se celebrará dicha reunión en Córdoba. En septiembre estará toda la información en web.
  • Habrá nueva web del CNC y de las asociaciones del CNC. El blog -este- cambiará de aspecto pero seguirá como hasta ahora.
  • Tendremos, por fin y después de tantos trámites y esfuerzos, la acreditación en Neuropsicología y en diferentes áreas de la Neuropsicología, así como las Áreas de Capacitación Específicas. A diferencia de otras organizaciones privadas, esta acreditación será preferentemente clínica y se basará en la clínica, sin dejar de lado la teoría y el haber superado una serie de aspectos teóricos básicos. En el CNC no olvidamos que la acreditación en Neuropsicología, como profesión clínica, debe ser dada a los clínicos. Teniendo esto en cuenta, entendemos que haya psicólogos investigadores en Neuropsicología, que serán considerados en un apartado diferente.
  • Cada asociación del CNC tendrá su propio cronograma de sus actuaciones y de sus diferentes formaciones.
  • Se firmarán varios convenios clave para el funcionamiento del CNC y la profesión de la Neuropsicología.
  • El CNC comienza a otorgar el Aval Científico a actividades de Neuropsicología o relacionadas con ellas, según la normativa que se publicará en web.

Estas actuaciones breves se irán concretando, teniendo diferentes fechas finales. Otras, por ahora, la dirección del CNC está definiendo con mayor perfección.

Un saludo a todos y esperamos informar de manera rápida y concreta.

PABLO DUQUE. Director del CNC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.